Fedosalud solicita reforzamiento de medidas de bioseguridad para el personal de salud

Publicaste.com:
La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) solicitó a las autoridades reforzar las medidas de bioseguridad, así como multiplicar la dotación de equipos de protección personal, a fin de proteger más al personal de salud, ante el aumento del contagio y fallecimientos por coronavuris.

“De igual manera estamos solicitando al presidente electo, Luis Abinader, que mantenga el incentivo de COVOD-19 al personal de salud hasta diciembre de este año y que para el presupuesto de 2021 ese incentivo pase a formar parte del aumento salarial prometido para el personal de salud” , indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio Cesar García Cruceta.

García señaló la necesidad de contratar personal médico de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista y trabajadores y técnicos de la salu , así como también psicólogos, debido a la demanda del sistema de mayor atención de salud no solo por el COVID-19.

“El sistema demanda mayor asistencia no solo por la pandemia, sino por las otras enfermedades crónicas y preexistentes en la población que con el COVID-19 se han descuidado su atención”, explicó García Cruceta.

El secretario indicó que la cantidad de personal de salud es tres veces superior a la que indica el Ministerio de Salud Pública.

“Más de 900 personas del personal médico está contagiado tanto en el sector publicó como privado; en este ultimó ha habido un aumento de contagios con relación al sector público por falta de protección”, precisó.

Fedosalud manifestó su disposición de colaborar con las próximas autoridades, a fin de encontrar soluciones a la problemática de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Más Noticias