FC Barcelona lo sacó del club y ahora podría quedarse sin ir a Qatar 2022

En una decisión inesperada, Dani Alves se tiene que ir del FC Barcelona. Mientras estaba de vacaciones, el club le informó que no le renovará el contrato y su ciclo se terminó. En una carta a través de Instagram, Dani Alves expresó: "Como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas en lugares distintos. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que, como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respetan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós".

Sin embargo, para Dani Alves hay un problema que se desprende de la decisión del FC Barcelona y es que podría quedarse fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Brasil. Con 39 años, el lateral derecho está en serio riesgo de quedarse afuera de la lista de citados porque deberá encontrar club y eso no es fácil a su edad.

Dani Alves se fue del FC Barcelona.

Dani Alves necesita seguir compitiendo en competencias de primer nivel durante los próximos cinco meses: la Copa comienza el 21 de noviembre. El jugador se encuentra actualmente de vacaciones.

Además de su presente, Dani Alves cuenta con otro tremendo problema que es su competencia: los principales competidores en la lucha por un puesto en la lista final de convocados para Qatar son Danilo, de la Juventus, y Emerson Royal, del Tottenham. Ambos son titulares en sus equipos. Alves se perdió la edición de 2018, en Rusia, tras sufriruna lesión en la rodilla derecha enla final de la Copa de Francia de la temporada 2017/18, cuando estaba en el Paris Saint-Germain.

El brasileño disputó 17 partidos oficiales con el FC Barcelona, siendo titular en 16 (como en los derbis ante Atlético y Real Madrid). Marcó un gol y dio cuatro asistencias. Estuvo en el campo un promedio de 81 minutos y ahora deberá buscarse club para llegar al Mundial.

En las últimas horas se relacionó a Dani Alves con un posible arribo al Mallorca de España, aunque el futbolista buscaría un club de mejor nivel para tener más chances de jugar en Qatar 2022 con la Selección de Brasil.