Es insostenible: oferta de 80 millones de euros para sacarlo de FC Barcelona

Desde queErik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester Unitedsolo pidió un fichaje como prioridad absoluta a la directiva y es ni más ni menos que la llegada de Frenkie De Jong, el mediocampista que tiene en su poder FC Barcelona. La situación se volvió insostenible y la presión fue tal, que la operación está prácticamente cerrada. El Manchester United avasalló al FC Barcelona y en una operación relámpago, Frenkie De Jong será traspasado a cambio de 80 millones de euros.

De Jong se va del FC Barcelona.

Xavi Hernández no quería saber nada con venderlo, De Jong estaba disconforme con su presente y Laporta, no quería una oferta que llegue a los 75 millones de euros, pero llegó y no queda otra opción que venderlo. En las últimas horas, el Manchester United presentó una oferta más por el mediocampista y el detalle es de 75 millones de euros y otros cinco millones de euros en variables deportivas, para alcanzar los 80 millones de euros.

"Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista", lanzó Xavi hace un par de semanas al ser preguntado por el protagonismo del mediocampista holandés.

Para el FC Barcelona, el motivo de esta venta es exclusivamente la situación financiera del club y en menor medida, el nivel mostrado por De Jong. El mediocampista llegó como una estrella pero internamente creen que nunca rindió a un nivel superlativo como se esperaba. Los 80 millones de euros para el FC Barcelona es puro oxígeno y le da margen de maniobra para renovar contratos importantes y fichar a algún futbolista que pueda cambiar la ecuación del primer equipo en la zona que deja De Jong.

El protagonismo que tendrá De Jong en el Manchester United será mayor al que tiene en FC Barcelona ya que llegará para reemplazar a Paul Pogba, que se fue libre y sin renovará el contrato. Para Xavi es un golpe muy duro y del que deberá ser inteligente para reemplazarlo.

El objetivo principal ahora es tratar de fichar a Bernardo Silva, que quiere irse del Manchester City, aunque no será fácil porque el luso tiene contrato por un año más y Pep Guardiola no quiere saber nada con dejarlo ir.