El sacrificado: Galtier es del PSG y ya piensa un equipo sin él en campo

El Paris Saint Germain fichó a Christophe Galtier y su llegada no es una casualidad. El entrenador de 55 años saldrá del Niza porque PSG pagará los 10 millones de euros que tenía como cláusula y en los próximos días, será presentado como el nuevo entrenador de un plantel tremendo, estelar, que deberá volver a ganar y mostrar un buen funcionamiento. La salida de Pochettino se oficializará en horas para luego dar paso al ciclo de Galtier.

Galtier nuevo entrenador del PSG.

Sin embargo, su llegada no es casualidad, porque hay dos elementos fundamentales para PSG: juega de forma inalterable con una formación 4-4-2 y por su manejo de disciplina interna en el vestuario. Con esas características, en Francia ya se habla de un sacrificado Neymar, desde todos los aspectos.

El brasileño no entraría en ese 4-4-2 ya que los dos delanteros serían Kylian Mbappé y Lionel Messi. Mientras que el otro aspecto es el más marcado, porque Neymar ha estado incontrolable en el último año y en PSG se cansaron de sus desplantes. El brasileño está en venta y PSG va minando el campo en un operativo desgaste que es elocuente.

"El que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado. Se debe crear un equipo real, encontrar un espíritu colectivo real. Ahora la posición del PSG es clara: los jugadores que no forman parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se aprovecharon de la situación, ahora se acabó", fueron las palabras de Nasser Al Khelaifi en diálogo con Marca y Le Parisien de Francia sobre la situación de Neymar, que no sabe si seguirá en el Paris Saint Germain.

El dueño del club habla pocas veces pero evidentemente, cuando lo hace es tajante. "Por Neymar, lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%".

Lo cierto es que Galtier se encontrará con un Neymar en ebullición por el trato que está teniendo públicamente por parte del club francés. Chelsea, Juventus y hasta el Manchester United esperan agazapados un posible desenlace de esta historia.