El PSG de Messi y Mbappé tiene su primer refuerzo: pagaron 40 millones

El Paris Saint Germain selló el primer fichaje del nuevo proyecto comandado por Luís Campos de cara a la próxima temporada: se trata de Vitinha, mediocampista del Porto que llegará a cambio de 40.000.000 de euros.

El futbolista nacido el 13 de febrero del 2000 se formó en las divisiones inferiores de los Dragones y realizó su debut como profesional el 28 de enero del 2020.

Luego tuvo una cesión en el Wolverhampton donde coincidió con Nuno Espírito Santo y en la pasada temporada regresó para transformarse en una pieza fundamental del equipo.

Vitinha será el primer refuerzo del PSG

En la 2021/22 disputó 47 partidos con el Porto, marcó cuatro goles, dio tres asistencias y fue determinante para conquistar tanto la Primeira Liga como la Copa de Portugal.

El flamante director deportivo se quedó con el jugador de 22 años que es comparado con Deco debido a su calidad: "Tiene una visión de juego y una capacidad de decidir totalmente diferente. Sabe mantener la posesión y rara vez falla un pase. Es capaz de desquiciar y desorganizar a los rivales por su facilidad para dar diez pases en 30 segundos. Si puedes retener el balón, encuentras espacios que nadie ve y arriesgas con decisiones que nadie toma, podríamos estar hablando de un Deco o un Maniche", describió Rui Pedro Silva, exayudante de Nuno Espírito Santo en diálogo con O Jogo.