¡El hundimiento! Cada gol de Messi en el PSG valió 7.5 millones de euros

Cada partido, la presión sobre Lionel Messi en el PSG es enorme. Los ojos del mundo están puestos sobre alguna jugada, gesto o declaración del 10 argentino. Sin embargo, aunque las palabras "mala temporada" y Messi nunca han ido de la mano, se podría decir que la 2021/2022 será una para el olvido.

Karim Benzema con 34 años: 41 goles esta temporada

Lionel Messi con 34 años: 9 goles esta temporada

El 7 veces ganador del Balón de Oro demostró que por más galardones que tenga, el periodo de adaptación es inevitable en cada jugador. Casi todos esperaban que Messi hiciera lo que ya es costumbre, es decir, más de 30 goles por temporada y por lo menos, un gol en fases decisivas de la Champions, aunque tampoco era su "fuerte" en el Barcelona.

Todo lo contrario, Messi enfrenta una temporada de escasez donde solo ha anotado 4 goles en 23 partidos de Ligue One y ha repartido 13 asistencias. El argentino posee un salario de 30 millones de euros netos y si dividimos su salario entre el número de goles, nos arrojará la escalofriante cantidad de 7.5 millones por gol de Messi en el PSG durante la campaña liguera.

"Los galácticos del PSG"

Si le añadimos los goles en fase de grupos de Messi en el PSG(5 tantos), esta cifra se reducirá a 3.3 millones de euros por gol. De hecho, si le añadimos sus 13 asistencias, el precio de participación en goles de Messi en el PSG ha valido 1.3 millones de euros.

La 2022/2023 es una nueva oportunidad para el argentino.

Los parisinos deberían estar preocupados ya que se trata de un jugador de 34 años que atraviesa su primer periodo de adaptación y la próxima temporada, su salario aumentará a 40 millones de euros netos por lo que conformarse con 9 goles ya no será una opción, ya que jugadores como Ben Yedder(31 años) quintuplican la cantidad de goles de Messi en la presente campaña.