El bombazo que recibe Gallardo en River: "Será vendido a Europa, se va"

En una declaración inesperada, River Plate recibió una noticia durísima porque se confirmó que Nicolás De La Cruz dejará el club para jugar en el fútbol europeo. Actualmente, Liverpool de Uruguay tiene un 70 por ciento del pase de Nicolás De La Cruz y River contiene el resto. Justamente, el presidente del club uruguayo confirmó que el futbolista se va de River Plate.

En una entrevista con 100% Deportes,José Luis Palma, presidente del Liverpool uruguayo, fue tajante en el futuro de De La Cruz: "Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de 4 años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. En este período de pases Nico De La Cruz se marcha a Europa y dejará grandes dividendos".

Hoy en día, De La Cruz es seguido de cerca por clubes turcos y españoles como Fenerbahce y la Real Sociedad. River Plate solamente tiene un 30 por ciento del pase de De La Cruz y el resto está en manos de Liverpool de Uruguay. River Plate le puso una cláusula de salida de 22 millones de dólares aunque las ofertas no llegarían a esa suma.

River y Liverpool deberán llegar a un nuevo acuerdo para que el Millo no solo perciba el 30% del valor total. Lo cierto es que en River Plate no esperaban las declaraciones del presidente de Liverpool y eso podría condicionar algún acuerdo de venta en el futuro cercano.

"Está todo como para, hay buena predisposición de las dos partes. No vamos a tomar ninguna decisión apresurada con respecto a otros casos. Llegado el momento, veremos cómo decidimos. Hay buena disposición de ambas partes", respondió Gallardo hace unas semanas sobre si River Plate iba a extender el contrato de De La Cruz que vence en diciembre de este año.