Educación Superior es el único ministerio que aún no tiene titular, ¿qué hará Abinader con el?

Publicaste.com:
De los 22 ministerios que tiene la República Dominicana, solamente queda uno en el cual el presidente electo no ha designado a la persona que lo ocuparía. Se trata del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) .

En la actualidad, esa cartera está ocupada por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del hasta dentro de poco partido de Gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader ha venido designando funcionarios poco a poco tras ser elegido como el próximo jefe del Poder Ejecutivo en las elecciones del pasado cinco de julio, lo que abre la posibilidad de que todavía designe a alguien como titular de la institución.

Pero también está la posibilidad que podría darse de que éste sea uno de los ministerios que correrían la suerte de ser eliminados o fusionados como ha anunciado que hará el próximo mandatario cuando asuma la Presidencia.

De acuerdo a una carta que circuló en las redes sociales, con los nombres de quiénes compondrían el gabinete de Abinader, en el Mescty estaría el nombre de Rafael Santos, secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader asumirá el Gobierno este domingo 16 de agosto, tal como lo establece la Constitución.

Más Noticias