Edesur celebra sus 21 años instalando cargador para vehículos eléctricos

Publicaste.com:
La empresaa Edesur Dominicana celebró su 21 aniversario con la instalación de su primer cargador para vehículos eléctricos.
En el marco de la celebración de su vigésimo primer aniversario la empresa Edesur Dominicana, motiva la alianza público-privada con el objetivo evolucionar conforme la necesidad de sus clientes.
El acto de corte de cinta del 1er cargador eléctrico de la empresa, fue encabezado por el Administrador Gerente General de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, quien expresó que a través de la instalación de cargadores eléctricos, se busca crear una plataforma más conveniente para el cambio de la matriz energética a una más eficiente y menos contaminante.
“Es por esto que la empresa inició este proyecto con los primeros y únicos cargadores súper-rápidos en Corriente Directa de 60kW y 120kW para vehículos eléctricos en República Dominicana, una carga promedio se podría completar en menos de 15 minutos”. Afirmó Del Carmen.
El propósito de esta alianza con la empresa Total, es que los clientes puedan aprovechar y al momento de ir a las estaciones de combustibles y recargar los vehículos, puedan aprovechar el momento de ir a las estaciones de combustibles y recargar los eléctricos, teniendo una céntrica ubicación y fácil acceso, personal de seguridad, horarios extendidos de 24 horas de servicio, así como la disponibilidad de la tienda Café Bonjour, donde pueden recargar y realizar otras actividades.
La instalación de cargadores eléctricos en lugares de fácil acceso, evita colocar cargadores individuales en las residencias o edificios debido a que muchos usuarios no tienen las facilidades para instalar cargadores o tomas de corriente y esto les evita también el aumento del consumo eléctrico residencial.
Como obsequio promocional de apertura, Edesur Dominicana estará cargando de forma gratuita los vehículos eléctricos que visiten la nueva estación de carga de la empresa, por un tiempo limitado y en los próximos meses completarán las 10 estaciones de la primera fase, bajo estándares de conectores norteamericanos (combo 1-CCS) y japoneses (chademo), para todos sus clientes.
Durante su semana de aniversario, la empresa puso a circular un video que muestra algunos de los más importantes logros alcanzados durante los últimos años, así como una campaña interna de agradecimiento al compromiso de sus colaboradores.

Más Noticias