Director de Educación en Santiago no entrega hasta tanto no salga nombramiento de su suplente

Publicaste.com:
José Manuel Fernández, aún director de la regional del Ministerio de Educación en Santiago, se negó este lunes a entregar su despacho a Marieta Díaz, señalada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la persona que lo sustituirá en el cargo.

La negativa de Fernández se produjo en medio del acto de toma de posesión de quien se prevé le sustituya, debido a que su nombramiento no ha sido emitido.

La actividad estaba programada para desarrollarse a media mañana de este lunes en el salón multiuso del politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en el sector Los Jardines Metropolitano, de esta ciudad.

“Ella (Marieta Díaz) no se juramentó porque la viceministra de Educación que vino a juramentarla no trajo la resolución”, explicó Lucildo Gómez, subdirector de Información de Prensa de la Presidencia.

En la actividad, donde se tenía previsto juramentar a Marieta Díaz como directora regional del Minerd, las autoridades entregaron 100 dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario de aquí.

El acto fue encabezado por Rosa Santos, gobernadora de Santiago, y Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Pérez Peña dijo que estas entregas tienen por objetivo dotar al total de los maestros y maestras del sistema educativo para iniciar de manera adecuada el nuevo año escolar, previsto para el 2 de noviembre.

Más Noticias