"Di María sería Maradona en esta Serie A"

La leyenda el fútbol italiano y la Juventus, Gianluigi Buffon, llenó de elogios a Ángel Di María este lunes al asegurar que el Fideo en la presente Serie A sería "como Maradona" por su desequilibrio.

En diálogo con la Gazzetta dello Sport no dudo en remarcar la calidad del jugador argentino, mientras se encuentran a la espera de lo que será su futuro tras finalizar la etapa en Paris Saint Germain.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol", sostuvo.

Di María y Buffon fueron compañeros en PSG

Y luego destacó: "¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la 'Juve', significa que está listo para hacerlo".

El portero que milita en el Parma y renovó su vínculo hasta, por lo menos, junio del 2023 también habló sobre el rol que le toco a Di María en PSG, donde compartieron equipo durante una temporada: "Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno".

Para finalizar, apuntó: "En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la 'Juve', hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón, y el fútbol necesita campeones".

Di María se encuentra en negociaciones con la Juventus desde hace un par de semanas y el argentino será quien decida su futuro. Además de la Vecchia Signora, el FC Barcelona se encuentra interesado en sus servicios.