Deploran hacinamiento, falta de agua y comida en cárcel preventiva de Higüey

Publicaste.com:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró este jueves la dramática situación en la que se encuentra l os presos de la cárcel preventiva de provincia La Altagracia , los que están desprovisto de agua, alimentos y reciben supuestos maltratos de custodios policiales y prebostes
Quique Peña, secretario general en La Altagracia de la CNDH, detalló que los reos están deshidratados porque no tienen para tomer, y mucho menos para asearse.
“Están pasando hambre porque los encargados del penal no tienen presupuesto para alimentarlos, además de que son maltratados por los prebostes, en combinación con la seguridad del recinto penitenciario para quitarles dinero a los familiares", agregó.
Sostuvo que el principal problema de las aglomeraciones en la cárcel preventiva de Higüey es la negligencia del Ministerio Público, algo que calificó "inhumanos" porque los reos que no tienen sentencia definitiva están bajo su responsabilidad.
La preventiva de Higüey tiene capacidad para unas 150 personas, pero en la actualidad hay más de 400 detenidos que malviven apilados como sardinas en latas.
Dijo que la Procuraduría tiene que intervenir el recinto, para evitar se sigan produciendo muertes por el hacinamiento y la falta de servicios vitales para la supervivencia.

Más Noticias