Denuncian que exdiplomático vandalizó embajada dominicana en Egipto

Publicaste.com:
La embajada de República Dominicana en Egipto denunció que el exembajador, Aquiles Leonel Ledesma Alcántara, vandalizó la entidad y causó destrozos en el mobiliario.
Aquiles Ledesma, quien fue destituido del cargo de embajador extraordinario a principios de julio por abandonar la misión, irrumpió en la embajada sin permitirle el acceso a los empleados, según los denunciantes.
El exdiplomático también anunció que había renunciado al cargo, al cual nunca asistió, según detalla una carta escrita por Esther Mirelys Minyetty, consejera de la embajada, la cual fue dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Minyety informó que después de ser destituido por no cumplir con su función en El Cairo, el pasado 25 de julio Ledesma Alcántara rompió la puerta principal de la embajada con una pata de cabra y entró a la fuerza, rompió las luces y todas las puertas.
Detalló que Ledesma tiene secuestrada la embajada y que borró los documentos consulares que esta poseía.
Ademas, dijo que en su oficina tenía 8,750 dólares, 5, 970 libras y 100 dólares en otra oficina de los cuales desconoce su paradero.

Más Noticias