David Ospina, cada vez más cerca de jugar en La Liga

Tic, tac, tic, tac... El tiempo avanza y la renovación de David Ospina con Napoli, cuyo contrato vence este 30 de junio, está cada vez más distante. Desde el club italiano no se reportan novedades y no parece haber intención de contar con el portero colombiano para la siguiente temporada.

En España siguen muy de cerca esta situación, y ya son varios los clubes de los cuales se rumora que entrarían a la puja por hacerse con el servicio del jugador, que está próximo a cumplir 34 años.

El primero en reportar interés habría sido nada más y nada menos que el Real Madrid, por pedido de Carlo Ancelotti. Según informó La Gazetta dello Sport, "David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio".

El contrato de David Ospina con Napoli vencerá el 30 de junio y no parece haber intención del club italiano por renovar

Pero, otro pretendiente se habría sumado a la lista: Atlético de Madrid. Al menos así lo informa el portal AreaNapoli, que asegura que la directiva del club colchonero no ve con malos ojos la llegada del colombiano.

"David Ospina en el Atlético de Madrid es un escenario que cada vez toma más forma. AreaNapoli lleva unas semanas informando en exclusiva sobre ello. Diego Simeone habría pedido un segundo a Jan Oblak, más fiable que Benjamín Lecomte, mejor aún si es bueno en la rotación. El colombiano habría agradecido los avances de los Capitolini, abriéndose a un traslado a la Liga y cortando las conversaciones con el Nápoles.", resalta el portal.

El otro equipo que estaría interesado es el Villarreal, pero según ha informado el mismo AreaNapoli "preferiría perfiles más jóvenes (25-29 años)".

La última palabra la tendrá Ospina, y también deberá negociar para ver si los clubes acceden a sus pretenciones contractuales. De todas formas, al parecer La Liga es la opción que tendría el colombiano para seguir en el fútbol de élite.

Ospina lleva cuatro temporadas en Napoli. En la última que disputó, jugó 33 partidos, de los que sacó su arco en 0 en 13 ocasiones. En los encuentros restantes recibió 28 goles.

Ver más:Bombazo infernal: FC Barcelona le comunica a Dani Alves que debe irse