Danilo inaugura múltiples obras en el Cibao en medio de protesta

Publicaste.com:
En medio de protesta por la tardanza en que las autoridades reconstruyeron el hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, el presidente Danilo Medina entregó varias obras en distintas provincias de la región norte del país.

Entre las infraestructuras entregadas por el mandatario está el centro de salud infantil de Santiago, por el cual enfermeras y doctoras se presentaron al área donde era realizado el acto de entrega portando pancartas dónde indicaban que esa prolongada reconstrucción ha costado la vida de muchos niños y niñas de la región norte.

Además, muchos pacientes en estado muy delicado han esperado durante meses una cirugía que les devolvería la esperanza de vivir.

Sin embargo, miembros de la seguridad presidencial les retiraron las pancartas que portaban las manifestantes.

El proceso de remodelación del hospital Arturo Grullón se inició en julio del 2013.
Las demás obras entregadas por el Gobierno central son los acueductos Cienfuegos, La Canela y los sistemas construidos en la zona sur y Gurabo, con una inversión que asciende a los tres mil millones de pesos.

También fueron inaugurados los centros de diagnósticos Los Guandules en Santiago y Los Palmaritos, en La Vega.

Asimismo, el presidente Danilo Medina entregó 16 obras viales en las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Valverde y Santiago Rodríguez.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, condenó la manifestación realizada, al tiempo que pidió a la población dejar atrás los errores y trabajar para echar hacia delante la nación.

"Dejemos la intriga y dejar de buscar pleitos con un país con tantas necesidades", expresó Sánchez Cárdenas.

En la actividad también hablaron Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), y la doctora Cruz María Santana Rodríguez, directora del hospital Arturo Grullón.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote católico Felipe Valerio, de la parroquia San Vicente de Paúl.

Más Noticias