Consejos para combatir la adicción al azúcar

Publicaste.com:
A la hora de hablar del azúcar, lo primero que hay que decir es que no tienes que suprimir su consumo. Es esencial puesto que las células necesitan glucosa como combustible. El problema con el azúcar, al igual que con muchos alimentos, está en el exceso en su consumo.
Los niveles altos de azúcar en la sangre traen aparejados severos problemas de salud y sobrepeso. Por desgracia, el jarabe de maíz de alta fructosa es un tipo de azúcar que se le agrega prácticamente a todo tipo de alimentos procesados. Además, el consumo alto de azúcar libera dopamina, que es un neurotransmisor que activa el placer y la satisfacción. Y el cuerpo genera una especie de adicción a la dopamina, por lo que cada vez más sientes la necesidad de ingerir azúcar.
Las mejores maneras de moderar su consumo y mejorar tu salud son las siguientes: en primer lugar intenta eliminar los edulcorantes artificiales. Incorpora alimentos con nutrientes, proteínas de alta calidad, vegetales y grasas saludables antes de comer carbohidratos.
Suma fibras solubles, que puedes encontrarlas en los vegetales. Ayudarán a equilibrar los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.
¡Descansa! Al dormir poco o mal, aumentan los antojos y también se asocia el dormir mal al aumento de riesgo de padecer diabetes y obesidad.
¡Haz ejercicio regularmente! No sólo ayudará a todo tu organismo y bajará los niveles de azúcar en la sangre, sino que te mantendrán en buen estado y de buen ánimo ¡arriba!

Más Noticias