Confirmado: Real Madrid le renovó contrato a esta leyenda

Es oficial: Luka Modric renovó un año más con el Real Madrid. Así la leyenda croata redondeará una estadía de once años en el club Blanco para cuando su contrato finalice. Modric llegó entre polémicas en agosto de 2012 desde el Tottenham Hotspur FC tras la insistencia de Mourinho. Fueron 30 millones de euros los que pagó el Madrid por él y, viendo todo lo que dio, se podría decir que ha sido un gran negocio.

El real Madrid hizo un escueto comunicado sobre la renovación, como es habitual: "El Real Madrid C. F. y Luka Modri han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023".

También hubo palabras del propio Modric por esta renovación que, a sus 36 años, se la podría considerar un regalo: "Muy feliz de anunciar que voy a seguir jugando en el mejor club del mundo. Fieron10 temporadas cumpliendo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, pero sigo con la ilusión y ganas del primer día". El croata es toda una leyenda por propia labor: ganó las cinco últimas Champions League, entre otros títulos, y en este curso 2021-22 que terminó demostró seguir siendo vital en el mediocampo junto a Kroos y Casemiro.

Croacia también le dedicó unas palabras en esta doble fecha FIFA con una bandera que decía"Tú eres nuestro capitán" en el partido contra Francia. No son los únicos. Su compañero Federico Valverde se ha deshecho en elogios:"Nacionalizaría uruguayo a Modric". Luka Modric debutó en el Dinamo Zagreb de Croacia en 2004 para luego pasar al Tottenham Hotspur FC en 2008. De allí dio el salto al Madrid en 2012, y el resto es historia conocida.