Comerciantes dicen que las facturas eléctricas de julio son “espeluznantes”

Publicaste.com:
Iván García , presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, exigió explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el cobro de energía eléctrica y señaló que las facturas de luz del mes pasado son “espeluznantes”.

Dijo que le están cobrando a los comerciantes un servicio que nunca les ofrecieron. “Tres meses cerrados y nos llegaron facturas como si estuviéramos abiertos”, expresó el directivo del gremio de comerciantes.

García calificó la situación como una estafa por parte de las EDE hacia el comercio dominicano. Añadió que les cortaron el suministro eléctrico y que las facturas de julio han llegado, además, con recargos e intereses “por servicios que nunca nos brindaron”.

El presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales dijo también que la situación del gremio es difícil y que muchos de los proveedores del Estado del programa de desayuno escolar y de la tanda extendida en los colegios siguen esperando por los pagos del Inabie.

Se trata de 5,000 millones de pesos que les adeuda la institución gubernamental. Los comerciantes proponen que se haga un factoring a través de Promipyme con recursos del encaje legal liberado por el Banco Central para que los afectados puedan acceder de esa forma a recursos que les permitan cubrir los montos adeudados por Inabie.

En otros aspectos, García pidió al próximo gobierno de Luis Abinader, que asumirá este domingo 16 de agosto, que lleve adelante la reforma del Código Laboral.

“Es imprescindible la reforma del Código Laboral, que se elimine la cesantía pero no los derechos adquiridos”, señaló el presidente del gremio comercial.

Más Noticias