Chile ataca: presentaron nuevas pruebas contra Byron Castillo y Ecuador

El abogado representante de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, presentó en conferencia de prensa nuevas pruebas sobre la denuncia de Ecuador por la supuesta mala inclusión del Byron Castillo.

A tres días de que la FIFA presente su fallo sobre este polémico caso, Carlezzo mostró un certificado de bautismo del futbolista que se habría hecho en Tumaco, localidad colombiana que es fronteriza a Ecuador.

Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol

"Ese documento para mí es importantísimo (...) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022", dijo ante los periodistas.

Y remarcó que Castillo "nació el 25 de julio de 1998 en Colombia", pero está usando un certificado de nacimiento "del 10 de noviembre en Ecuador".

Luego, apuntó de manera implacable: "Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas".

A principios de mayo, la directiva de la Roja hizo oficial la denuncia ante la FIFA contra su par de Ecuador indicando que Byron Castillo "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad".

De esta manera, Chile pide que se le den los puntos de los dos encuentros que disputó ante el Tri y que Castillo formó parte.

En caso de que el fallo de la máxima entidad del fútbol internacional sea a favor de la Roja superaría a Ecuador en la tabla de posiciones para clasificar a Qatar 2022.