Bombazo infernal: FC Barcelona le comunica a Dani Alves que debe irse

Dani Alves llegó al FC Barcelona para el último tramo de su carrera. El brasileño sintió la necesidad de ayudar al FC Barcelona en su peor momento y con el aval de Xavi Hernández y de Joan Laporta, el brasileño pudo volver al club. Sin embargo, el final no fue el esperado y la directiva le comunicó que no seguirá. "El FC Barcelona le ha comunicado a Dani Alves esta mañana que no continuará en el club a partir del 30 de junio. El brasileño se encontraba ya de vacaciones tras jugar dos compromisos internacionales con su selección y estaba a la espera de definir su futuro", reveló Sport.

Xavi Hernández lo vio bien y Alves firmó un salario de 100.000 euros hasta final de temporada, el mínimo posible, con un bonus de tres millones de euros si jugaba el 60% de los partidos. Lo cierto es que Alves ha jugado 16 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, superando el 60% exigido por contrato.

Dani Alves se irá al FC Barcelona.

"Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", afirmó el lateral, de 38 años, cuando llegó al FC Barcelona.

El defensor brasileño quería jugar seis meses más para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022 pero parece que en FC Barcelona no quieren renovarle el contrato. Tras la confirmación de la continuidad un año más de Sergi Roberto, la posible llegada de César Azpilicueta y la presencia de Sergiño Dest, esa parte del campo está suficientemente cubierta.

Para Dani Alves, no renovar con el FC Barcelona es un golpe muy duro ya que le sería difícil conseguir un nuevo club a seis meses de Qatar 2022. El defensor se mantiene en silencio por el momento.

"Alves estaba pendiente de una última conversación con Xavi Hernández para abordar su continuidad", asegura Sport. Sin embargo, eso no sucederá porque el club ya ha decidido dejar de contar con Alves.