Bombazo confirmado: el PSG tiene nuevo entrenador

El París Saint-Germain FC finalmente ha encontrado a su nuevo entrenador. El francés Christophe Galtier, con vasta experiencia en el fútbol francés, será el próximo DT de Mbappé, Neymar, Messi y compañía. Según L'Equipe, el PSG ha llegado a un acuerdo con el Niza, el club en donde estaba Galtier y con el cual tenía contrato vigente, para que se desvincule y se sume a los parisinos. Eso sí, habrá un resarcimiento de unos 10 millones para el Niza.

Pese a que la prensa francesa especuló durante mucho tiempo con que Zidane podría ser el nuevo entrenador del PSG, la realidad es que Zizou solo espera un llamado de la selección francesa para asumir en 2023 en reemplazo de su amigo y excompañero Didier Deschamps.

Christophe Galtier, reconocido entrenador francés, será el DT del PSG

Por otra parte, y con menos prensa, Galtier era la opción número uno del nuevo consejero deportivo del PSG, Luis Campos, que en silenció estaba trabajando para reclutarlo. La única traba era la posición del Niza, pero todo se ha resuelto. Galtier deja así al club mediterráneo tras una única temporada, la 2021-22, en la cual terminó quinto en la Ligue 1.

Experimentado entrenador en Francia

Galtier hasta el momento sólo ha entrenador en tres clubes: AS Saint-Étienne (2009 a 2017), Lille OSC (2017 a 2021) y el mencionado Niza (2021 a 2022). Comenzó como asistente en el Olympique de Marsella en 1999, club en donde también tuvo dos pasos como jugador (1985 a 1987 y 1995 a 1997) y siguió en otros clubes como Aris Salónica, SC Bastia, FC Sochaux y el Olympique Lyon. Su gran éxito fue con el Lille al ganar la Ligue 1 en la temporada 2020-21, dejando en el segundo lugar a un impotente PSG que ahora ha ido a ficharlo.

Toda la operación de despedir a Pochettino y contratar a Galtier le costará al PSG alrededor de 25 millones de euros. Unos 15 millones para desvincular a Pochettino, con contrato hasta 2023, y unos 10 millones para resarcir al Niza por quitarle a su entrenador.