Bomba: Quedaron a un paso de fichar a Dembélé

Se aclara el futuro de Ousmane Dembélé pero no el del FC Barcelona. Y es que el delantero francés está cada día más lejos de renovar con los catalanes y más cerca de su próximo club, el cual sería un gigante de la Premier League: el Chelsea FC. Sí, los Blue, que recientemente cambiaron de dueños, harán de Ousmane Dembélé su primer fichaje en esta nueva etapa en su historia. El galo llegaría sin cargo, un duro golpe para el Barcelona.

Esto es lo que asegura el medio inglés Talksport, y se trata de una petición de Thomas Tuchel, que ya entrenó brevemente a Dembélé en el Borussia Dortmund entre 2016 y 2017.

Tood Boehly, el multimillonario norteamericano que acaba de adquirir al Chelsea, se estrenaría en el mercado con el extremo galo, a quien el Barcelona parece no puede retener, pese a las charlas y las ofertas. Su contrato vence en menos de un mes, el próximo 30 de junio y no se avanza nada. "No se sabe nada de él, como hace siete meses" había dicho Mateu Alemany, director deportivo del Barça, a mediados de mayo.

Con Dembélé, Tuchel se llevaría un gran aporte en ataque. cabe destacar que en su único año en el Dortmund, Dembélé logró 10 goles y otras 21 asistencias en 49 partidos. "Por supuesto que nos gusta su regate, nos gusta su valentía, nos gusta su ritmo, su control del balón, conocemos muchas de las facetas de su juego del entrenamiento" declaró en su momento Tuchel sobre Ousmane.

Lo que no se sabe mucho es sobre el contrato pero, según Sport de Cataluña, el Chelsea le ofrece unos cuatro años de contrato con mejores cifras que las del Barcelona, que rondan los 6 millones de euros por temporada. En la Premier League Dembélé logrará ganar el tan desea "sueldo de súper estrella" que su agente reclama hace meses en las oficinas del Barça.

Adiós a Dembélé en el Barcelona.