Bielsa está cerca de volver al Athletic Club: quiere a una estrella mundial

Después de la huella que dejó en el Leeds United en la Premier League, Marcelo Bielsa estaría muy cerca de volver a dirigir a un viejo conocido de cara a la próxima temporada. Se trata del Athletic Bilbao, ya que tendría todo acordado en caso de que Iñaki Arechabaleta se imponga en las elecciones que se realizarán este 24 de junio.

Según informó el diario AS, no solo se encuentra cerca la llegada del Loco, sino que también empiezan a resonar nombres destacados para reforzar el plantel y uno de ellos sorprendió a todos: Antoine Griezmann.

Lo del francés no solo es curioso porque surgió y brilló en el archirrival, Real Sociedad, si no que es francés y en el Athletic Bilbao tradicionalmente solo juegan con futbolistas nacidos o formados en el País Vasco.

Griezmann podría llegar al Athletic Club

La información del diario indica que hay tratos "realizados y avanzados pero no cerrados" con el delantero de 31 años que actualmente se encuentra en el Atlético Madrid, pero que su pase pertenece todavía al FC Barcelona.

Cabe destacar que en caso que cumpliera el 50 por ciento de los minutos en sus dos temporadas a préstamo, el conjunto Colchonero tiene una obligación de compra por 40.000.000 de euros; por lo que no verían con malos ojos su partida.

En la tradicional historia del equipo pasaron futbolistas extranjeros, pero que siempre estuvieron relacionados con el origen vasco.

Fernando Amorebieta de Venezuela, Javier Iturriaga de México y Vicente Biurrun de Brasil, no nacieron en la región pero son hijos de vascos que emigraron.

Por otra parte Aymeric Laporte, de Francia, había sido formado en la región vasco-francesa de Aquitania.