Barcelona y un escándalo mundial: Bartomeu, preso por el 'Barçagate'

El lunes para el Barcelona no pudo amanecer más agitado que con la noticia de último momento. Los Mossos (La Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra) acudió a las oficinas del Barcelona para realizar un registro en relación a la investigación del 'Barçagate', el escándalo del club en relación a las redes sociales.

Pero lo cierto es que esta investigación terminó con cuatro detenidos, entre los que está Josep María Bartomeu, el ex presidente del Barcelona. Según Los Mossos, Bartomeu fue corrupto y contrató a I3 Ventures para monitorizas las redes sociales, donde aparecieron críticas contra parte de la directiva y contra varios jugadores importantes como Gerard Piqué o Leo Messi.

"En la contratación por parte del Club de diversos servicios relativos a la monitorización y análisis de redes, no se encargó ninguna campaña difamatoria contra nadie, y que no existió conducta corrupta alguna", defendió el club catalán en su momento.

La última información que se tiene es que Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Pontí, los cuatro detenidos por los Mossos, se encuentran ahora mismo retenidos en la comisaría de Les Corts de Barcelona, según COPE.

Por su parte, Joan Laporta, candidato a presidente del Barcelona se refirió a la situación y aseguró: "No es una buena noticia o agradable para el Barça, ya que esta persona ha sido presidente del club. No tuvo una buena gestión, pero no deja de ser presidente del FC Barcelona".

El ex presidente del Barcelona fue detenido en su casa, mientras se levantaba de descansar y fue llevado para comenzar a declarar sobre este tema.Luego, horas después, el CEO,Óscar Grau y Román Gómez Ponti, director de los Servicios Jurídicos, fueron los primeros detenidos.

Por otra parte, Toni Freixa, candidato a presidente del Barcelona se mostró en desacuerdo por la detención y aseguró: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".

"Las conclusiones de la auditoría externa descartaban que el entramado hubiera sido contratado por parte de la junta directiva de Bartomeu, pero el proceso judicial sigue su curso, como demuestra el nuevo registro y las detenciones: las de Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Roman Gómez Ponti. No se descartan más", aseguró Marca.

.