Barcelona lo echó hace casi dos años y podría asumir en el United

De entrenar durante años a Lionel Messi a poder entrenar a Cristiano Ronaldo. No, no hablamos de Mauricio Pochettino, sino de Ernesto Valverde. ¿Por qué? Porque el exentrenador del FC Barcelona fue contactado este martes 23 de noviembre por el Manchester United para que asuma en el club.

Sí, así como se lee. El Manchester United, que empezó la búsqueda de un entrenador apropiado para que se haga cargo del equipo, preferiría contratar un DT de experiencia de manera interina hasta el final de esta temporada 2021-22 en caso que no puedan fichar ahora a Pochettino o Brendan Rodgers, del Leicester City FC.

De manera interina

Y el elegido ha sido Valverde. El técnico Txingurriestá sin equipo justamente desde que fue despedido por el Barcelona en enero del 2020, hace casi dos años, antes de que explotara la pandemia por el COVID. desde entonces no se lo ha rumoreado con ningún equipo hasta ahora. El periodista Fabrizio Romano recoge lo informado por su colega inglés Jamie Jackson, que cubre la actualidad del United.

No hay nada concreto por el momento pero Valverde es uno de los cinco candidatos para tomar las riendas del United hasta que el club Red Devil pueda fichar de manera final a Mauricio Pochettino, el candidato elegido por el club y avalado por Sir Alex Ferguson.

Ver más La humillante frase de Vinicius contra el Barcelona