Avisó: "Si Inglaterra no me llama me voy a jugar al Congo"

Una de las figuras del Manchester United lanzó una inusual advertencia al combinado nacional inglés que podría dejar a estos sin sus servicios: Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho del equipo Red Devil de nacionalidad británica pero de sangre congoleña, avisó que, de no ser llamado para el primer equipo inglés, se irá irremediablemente a jugar a la RD Congo.

Wan-Bissaka es de padres congoleños y ya jugó para un seleccionado sub-15 del Congo en 2015. También jugó para un Sub-20 en 2018 para Inglaterra. En agosto del 2019 había sido llamado para debutar con la selección mayo de Inglaterra, pero quedó afuera por una lesión.

AhoraWan-Bissaka"amenaza" al seleccionador inglés,Gareth Southgate, sobre que si no lo llama pronto se irá al combinado nacional africano. Para Inglaterra sería una pérdida absurda ya que es una de las figuras del United y podría ayudar a Inglaterra.

"Si Wan-Bissaka se pierde la próxima llamada, que Southgate está programado para anunciar el 18 de marzo, se dice que hay una probabilidad cada vez mayor de que comprometa su futuro internacional con la República Democrática del Congo" aseguran desde Inglaterra.

El principal problema es queSouthgate cuenta con muchas opciones para el lateral derecho en estos momentos como Kyle Walker, del City. TambiénKieran Trippier,Trent Alexander-Arnold y Reece Jamesestán actualmente por delante. La competencia es muy dura por lo que el Congo sueña con contar con un jugar de este nivel.