Australia será el rival de Perú por un lugar en Qatar 2022

La selección de Australia cumplió con su deber, le ganó 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos en un repechaje de la eliminatoria asiática y ahora será el rival de Perú en uno de los dos repechajes internacionales por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 13 de junio de en la ciudad de Rayan, en Qatar.

Australia ganó con los goles de Irvine y Hrustic, que metió un bombazo a los 84 minutos de juego tras un saque de esquina. El fuerte remate suyo se desvió en un rival de los EAU y entró.

Australia había empezado ganando con el gol de Jackson Irvine a los 53 minutos pero los Emiratos Árabes pronto empataron, a los 57 minutos, gracias a un gol de Caio. Australia busca su sexta clasificación a una Copa del Mundo, habiendo jugado las últimas cuatro de manera consecutiva. Perú, por su parte, quiere hilvanar su segunda participación consecutiva tras el regreso a los Mundiales en Rusia 2018 luego de una ausencia de 36 años, siendo España 1982 su anterior participación.

El que clasifique al Mundial, Perú o Australia, jugará en el Grupo D junto al campeón vigente, Francia, y Dinamarca y Túnez. Sin dudas un grupo durísimo para las dos selecciones que aspiran a este cupo. Costa Rica y Nueva Zelanda, por su parte, disputarán el otro repechaje internacional, también en Rayan, el 14 de este mes de junio, y el ganador quedará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.