Australia cambió el arquero para los penales y dejó a Perú afuera de Qatar

En un partido que duró 120 minutos y donde el drama se apoderó de toda la escena, Perú no logró meterse en el Mundial de Qatar 2022 tras empatar 0-0 contra Australia en el tiempo reglamentario, en la prórroga y perder en la definición por penales.

Durante años y años se analizó con especialistas, la situación de una definición de penales en el fútbol. Y se determinó que hay una parte técnica que refiere a la ejecución pero también hay un gran porcentaje de la parte psicológica y la Selección de Australia buscó eso contra la Selección de Perú. Al minuto 120 de la prórroga, Arnold, seleccionador australiano hizo el cambio menos pensado: sacó a su arquero titular y capitán.

Ryan se fue del campo y en su lugar ingresó Redmayne. El objetivo era jugar con la psicología peruana ya que ingresaba el arquero que sabía atajar penales. Redmayne ingresó y no fue exigido en los dos minutos restantes de partido y en los penales la historia fue otra.

El cambio de Australia al 120.

Ya en la definición por penales, Redmayne sorprendió al moverse sobre la línea en cada remate peruano y funcionó: atajó el definitivo y provocó que Advíncula rematara ajustado contra el poste derecho.

Para Perú es un golpe durísimo porque puede ser el final de un ciclo histórico liderado con Ricardo Gareca en el que se jugó Rusia 2018 y se llegó a una final de Copa América 2019. Ahora Australia jugará en el grupo con Francia, Dinamarca y Túnez.