¡Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2021!

El Athletico Paranaense de Brasil se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar en la finalísima de Montevideo a su compatriota RB Bragantino por un mínimo 1-0. Los brasileños son el tercer bicampeón en la historia del torneo, detrás de Boca Juniors e Independiente, ya que había gritado campeón en 2018.

El solitario gol de Nikao a los 29 minutos, un golazo (ver tuit abajo), fue suficiente para que los del sur de Brasil para ganar en los 96 minutos que duró la final disputada en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El Red Bull Bragantino, sin dudas la sorpresa del torneo, no pudo con el oficio y la mayor experiencia del Paranaense y se quedó con las ganas de gritar el primer título importante en su historia, aunque sin dudas dejó una huella importante en una edición muy difícil.

Athletico Paranaense llegó a la final tras dejar en el camino a Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela) del Grupo D. ya en las fases de eliminación dejó en el camino al América de Cali de Colombia, a Liga de Quito de Ecuador y a Peñarol en la semifinal, todos equipos históricamente coperos.

Por su parte, el Bragantino, que hasta hace tres años estaba en la B de Brasil, ganó el Grupo G en donde se enfrentó a Talleres de Córdoba (Argentina), Emelec (Ecuador) y Deportes Tolima (Colombia). En octavos dejó al Independiente del Valle, campeón en 2019, a Rosario Central en cuartos y a Libertad en semis.

Otras dos finales más para Paranaense

Con esta victoria, Paranaense se hizo finalista de las Copas Suruga Bank(conyra un equipo japonés) y Recopa Sudamericana, la cual disputará contra el ganador de la Copa Libertadores 2021 (Flamengo o Palmieras).

Ver más Una obra brutal: el golazo de tijera de Nikao en la final de la Sudamericana