Armada Dominicana incorpora un buque guardacostas donado por Estados Unidos

Publicaste.com:
La Armada de República Dominicana incorporó a su flota naval el guardacostas “Betelgeuse gc-102”, en un esfuerzo para realizar operaciones de seguridad marítima e interdicción de drogas para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Según un comunicado de prensa, la nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.

La embarcación construida por la compañía Metal Shark Boats, de 87 pies de eslora, cuenta con dos motores Caterpillar.

En referencia a esta cooperación, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, expresó: “El Gobierno estadounidense, se complace en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa de República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países".

De su lado, el comandante general de la Armada, Emilio Recio Segura, valoró la donación como un importante recurso “que fortalecerá y facilitará la realización de las operaciones navales en contra de las amenazas emergentes dentro del litoral marítimo nacional”.

Sobre el acto

El acto de entrega estuvo encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, Emilio Recio Segura, acompañado de Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien representó al Ministro de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Asimismo, estuvieron presentes, el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Richard Vásquez Jiménez y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte.

Además, asistieron en representación de la Embajada y el Comando Sur de los Estados Unidos Greg Johnson; agregado de Defensa; Jeff Garvey y el agregado del Servicio de Guardacostas y jefe de Sección Naval de la Oficina de Cooperación Naval en Santo Domingo, Dan Slot.

Más Noticias