Apareció una foto de la próxima camiseta del Barcelona y es insólita

Apareció por fin un dibujo muy fiel de la que será seguramente la próxima camiseta del FC Barcelona hecha una vez más por Nike y esta vez sí, es algo nunca visto. ¿Está falto de ideas Nike? ¿No le gusta lo clásico? No sabemos, pero lo que sí podemos asegurar es que no dejará a nadie indiferente. Es es la idea, claro.

Por que Nike decidió hacer un famoso ensamble de varios diseños en uno solo. Una especie de "mush-up" pero oficial y funcional. La camiseta tendrá el clásico rayado azulgrana pero de mitad para abajo, mientras que en la mitad del pecho habrá dos diseños: uno cruz de Saint Jordi (San Jorge) y otro rayado más fino.

¿Por qué esto? Nike decidió homenajear al escudo del Barcelona. Si hacemos un vistazo al emblema del club, se puede ver este ordenador de elementos: la cruz, el rayado de la senyera en amarillo y rojo y el rayado blaugrana abajo. Nike reemplazará a la senyera por el rojo y azul a la altura del pecho.

El Sponsor Rakuten será el que "divida" a la camiseta, que seguramente dividirá a muchos. La camiseta tendría un cuello en redondo y presentará la nueva versión de la tecnología vaporknit, similar a lo que ya se ve en la ropa de entrenamiento.

Este diseño, en una versión básica, ya había sido adelantado en los últimos meses del 2020 por Mundo Deportivo, que suele tener este tipo de primicias y acierta en casi todos los casos. La camiseta estará en venta para el mes de julio de este 2021, cuando el club empieza la pretemporada para el siguiente curso.

El short seguirá siendo azul, lo mismo que las medias. El diseño no causó mucha simpatía en los fans en el momento de publicar la primicia. "Entendemos" el disgusto de Lionel Messi, embajador de Adidas, si decide irse del Barça. Nike con estas camisetas parece no quererlo.