Allegri lo dejó nocaut: Juventus lo declaró transferible y lo quieren fuera

La forma en la que se fue de Paris Saint Germain no fue la mejor, pero eso le importó poco a la Juventus, que aprovechó su condición de futbolista libre y en 2019 fichó a Adrien Rabiot, que llegaba de ser campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018. El mediocampista zurdo fue uno de los pedidos de Pirlo en aquel momento, pero lo cierto es que nunca funcionó como se esperaba de él.

En la actual temporada, Rabiot jugó 45 partidos, no marcó goles y apenas dio una asistencia, por lo que Juventus decidió declararlo transferible. El francés recibió muchas críticas a lo largo de la temporada y es por eso que Juventus lo puso en el mercado, a pesar de todavía restarle un año de contrato.

La cifra que exige Juventus para vender a Rabiot es de 20 millones de euros y por lo que parece, en la Premier League hay varios interesados. Según informan medios italianos, Arsenal y otros dos clubes ingleses irían a la carga por el mediocampista que no pondrá impedimentos para salir de Juventus.

A principio de año, Rabiot ya había sido vinculado con una adiós y él mismo se negó: "No he hablado con el club. Tengo contrato con la Juventus y no hay señales de mi despedida. He tenido altibajos pero tengo la confianza de mi entrenador".

Actualmente, Juventus está viviendo un recambio tremendo con las salidas de Paulo Dybala, de Giorgio Chiellini, de Federico Bernardeschi y ahora con Adrien Rabiot. El objetivo también es liberar masa salarial para poder fichar a Paul Pogba, a Ángel Di María y tener chances de retener a Álvaro Morata, quien debe negociar su salida del Atlético de Madrid. Rabiot se marchará de la Juventus con 128 partidos, seis goles y tres asistencias. Además ganó una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa Italiana.