¡Alerta, Perú! La vez que Australia dejó sin Mundial a Uruguay

Australia enfrentará a Perú por el Repechaje Intercontinental rumbo a Qatar 2022. De salir airosos del encuentro, no sería la primera vez que consigue tremenda hazaña. Resulta que hace 17 años, los canguros dejaron sin cita mundialista a los uruguayos.

Se imaginan a Australia eliminando otra vez a una selección de CONMEBOL.

Sí, como lo lees, los charrúas se quedaron sin la Copa del Mundo 2006 por méritos de los de Sydney. Uruguay venía de vencer 1 a 0 en el Centenario, sin embargo, los aussies lograron empatar el global en estadio Olímpico de Sydney tras un error de Pablo Montero.

Tras avizorar una tragedia, los uruguayos empezaron a bombardear la defensa australiana con continuos ataques. Sin embargo, los canguros tuvieron una defensa férrea e impenetrable, si bien pusieron "el autobús" la estrategia les funcionó de maravilla.

Los charrúas se quedaron sin la Copa del Mundo 2006

Jugadores como el "Chengue" Morales y Marcelo Zalayeta fallaron ocasiones clarísimas de cara al arco, la fortuna estaba con los Socceroos. En la tanda de penales, los charrúas no soportaron la presión y perdieron por 4 a 2.

Recordemos las sentidas palabras de Jorge Fossati: "Pido perdón al pueblo de Uruguay por este fracaso del que soy primer responsable por tener la dirección técnica, táctica y física del equipo. Es el palo más grande de mi vida y me duele el alma por pedirle perdón a Uruguay".

Dos caras de la moneda: alegría australiana y decepción uruguaya.

Esta es una de las más recordadas por contar con nombres como Tim Cahill,Mark Viduka, Jason Culina, Luke Wilshire, entre otros. Ya en la Copa, Australia accedió a los octavos de final y fue eliminada por Italia que a posteriormente fue campeón.

¿Se imaginan que ellosvuelva a repetir la hazaña de eliminar una selección de CONMEBOL? Sería uno de los golpes más grandes asestados contra el fútbol y la moral de Perú que ya prepara la celebración para el lunes y hasta ha declarado Feriado Nacional.

En Perú ya alistan la fiesta, hasta han declarado Feriado Nacional.