Alegría y preocupación por el traslado de presos a La Nueva Victoria

Publicaste.com:
El anuncio de inauguración de la cárcel La Nueva Victoria ha generado sentimientos encontrados de alegría y preocupación entre familiares de reclusos y residentes de la comunidad en donde todavía funciona la penitenciaría más hacinada de República Dominicana.
Algunos parientes de los reclusos están contentos porque los internos podrán ser llevados a un recinto donde tendrán mejores condiciones y posibilidad de aprender algún oficio para reinsertarse a la sociedad.
Este es el caso de la señora María Encarnación, quien tiene un hermano en prisión desde hace cinco años. Consideró que es mejor el traslado, a pesar de que la distancia que tenga que recorrer para verlo, sea más larga. Dijo que quiere que su pariente esté en mejores condiciones y que pueda aprender algún oficio.
Otros que acudieron a llevar comida al penal este viernes, también opinaron en ese sentido. Personas que hablaron en anonimato comentaron que hay reclusos que no sienten la necesidad de ser trasladados, debido a que tienen negocios con los que ganan dinero dentro del penal, declaración que fue corroborada por un agente que estaba en la penitenciaría.
“Eso es cierto. Allá adentro hay colmados y muchísimos negocios. Hay tigueres de esos que ganan más que cualquiera que está afuera”, dijo el agente que pidió reserva de su nombre.
Sin embargo, otro grupo prefiere que sus familiares sean dejados en el recinto en el que están, ya que aseguran “están bien ahí” o le falta poco tiempo para salir. Además, algunos de los que acudieron al lugar consideran que les conviene el no trasladarlos, ya que es más fácil y cercano visitarlos en el hacinado penal.
Juana Tolentina es una de ellas. Dijo que vive cerca de La Victoria y solo tiene que pagar un pasaje para llevar comida a su familiar interno en el penal.

Más Noticias