Abinader dice Gobierno investiga “para ver dónde malgastaban el dinero”

Publicaste.com:
El presidente de la República, Luis Abinader, dirigió la noche de este miércoles una alocución a los dominicanos en las que habló de sus ejecutorias y reiteró que las personas que hayan incurrido en actos de malversación en la administración del Estado no quedaran “impunes”. También dijo que están investigando cómo se “malgastaba ese dinero”.

“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, indicó.

El gobernante dirigió un discurso a la nación en ocasión de cumplirse este 16 de septiembre el primer mes de su gestión.

En su discurso, Abinader detalló una por una las acciones que ha realizado en este tiempo.

En torno a la no impunidad dijo que precisamente por eso “designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República”.

Dijo que “están realizando un levantamiento de toda la estructura del Gobierno para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos”.

“Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”, acotó.

Agregó: “Hemos empezado a dar los primeros pasos y vamos a hacerlo con ustedes”.

Entre las acciones de su primer mes de gestión, el gobernante citó la inclusión de dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud (SNS) como una forma de ayudar a combatir el COVID-19, a lo que agregó la “realización de pruebas masivas PCR” y la contratación de 1,000 médicos “que estaban desempleados”.

También indicó que han dispuesto un incremento de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

Más Noticias