A Zidane le preguntaron si tuvo suerte en la Champions y explotó

Zinedine Zidane ha dado una extensa y exclusiva entrevista a L'Equipe con motivo de sus 50 años (es del 23 de junio de 1972), la cual se publicará en su totalidad justamente en este jueves 23 de junio pero que ya tiene algunos titulares por adelantado. La leyenda francesa atendió varios temas: el PSG, el Mundial 2006 y por supuesto, las tres Champions League que ganó como entrenador del Real Madrid, las cuales ya han quedado en la historia grandes.

En este sentido Zidane respondió sobre si, como muchos aseguran, tuvo suerte con una contundente respuesta: "Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo. Especialmente tres veces seguidas. Trabajé como loco" dijo Zizou para desbancar cualquier hipótesis.

Muchos se ha hablado del papel que tuvo Zidane en el equipo del Real Madrid que ganó esas Champions League de 2016, 2017 y 2018 pero lo cierto es que el equipo Merengue tardó hasta cuatro año en volver a ganarla, aunque hubo una buena base de aquel fantástico plantel que él entrenó. Por otra parte, respondió a las especulaciones sobre poder ser el DT del PSG, hoy el club más poderoso de Francia.

"Nunca digas nunca. Especialmente cuando eres entrenador hoy. Cuando era jugador tenía la opción de poder entrenar a casi todos los clubes. Pero hoy como entrenador no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si agarro en un club, es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso es que no puedo ir a cualquier lado".

En este mismo sentido puso de ejemplo la chance de poder dirigir a un gigante de la Premier League: "La gente me pare y me dice '¿Quieres ir al Manchester United?' Entiendo inglés, pero no lo domino completamente. Sé que hay entrenadores que van a algunos clubes sin hablar el idioma. Pero yo trabajo de otra manera. Para ganar entran en juego muchos elementos, es un contexto global. Yo sé lo que necesito para ganar".