A Santa Fe se le escapo la Libertadores, pero con la frente en alto

El Corinthians brasilero fue contundente contra Independiente Santa Fe de Colombia y lo derrotó por 2-0 en la gran final de la Copa Libertadores femenina, jugada en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay. Los goles los hicieron Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 42.

Las colombianas presionaron durante los primeros minutos a sus rivales en su propia área generando algunas llegadas de peligro; las más claras fueron el remate de Liliana Salazar que se estrelló en el palo a los 2 minutos, y el tiro libre de Fany Gauto que pasó cerca del travesaño, a los 6 minutos.

De todas formas, las brasileras demostraron su nivel y capacidad de definición y cuando tuvieron oportunidad no perdonaron. Una vez se adelantaron en el marcador, dominaron el balón con tranquilidad hasta el final del encuentro.

El conjunto Timão logró su tercer título en el certamen continental alcanzando a São José, también brasilero, como máximo campeón del certamen. En esta edición lograron terminar invictas y solamente recibieron dos goles.

De esta manera, los clubes brasileros aumentan su clara hegemonía en el torneo al conseguir su décimo título. Solo Colombia, Paraguay y Chile tienen un título cada uno, el resto de las ediciones han sido para equipos cariocas.

Cabe destacar que el Corinthians disputó 45 partidos durante el 2021 antes de la final, mientras que las colombianas solamente jugaron 21.

Ver más: De policía a futbolista, la curiosa historia da la portera Kathrerine Tapia.