"A Maradona lo enterraron sin su corazón, se lo sacaron antes..."

En una confesión dramática e impactante, el periodista y médico argentino, Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón adentro. En una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, Castro confesó también los dos motivos por el que la familia de Diego tomó esta decisión.

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", declaró Castro en La Noche de Mirtha Legrand, con Juana Viale.

En esa misma línea, Nelson Castro también detalló: "(Su corazón) pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía uno grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo".

Castro está armando un libro sobre los finales de Maradona y en esta entrevista también remarcó: "Fue un paciente muy difícil. Su mejor entorno fue su esposa Claudia y sus hijas primogénitas, y por supuesto su mamá y su papá. Después todos los entornos fueron muy malos. Diego nunca aceptó tratar su adicción, era muy difícil con los médicos, se creía omnipotente"

Para cerrar, el periodista que tiene más de 50 años en la profesión, agregó: "Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, otros hubieran fallecido mucho antes. Pero lamentablemente tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo. Lo genético incide mucho, por eso el adicto no se cura, se recupera".

Ver más:Va a ganar el Balón de Oro y también va por The Best: está nominado